Infonacot: créditos para vivienda

A través de un comunicado de prensa se informó del convenio mediante el cual el Infonacot se suma al Programa ?Ésta es tu casa?

.
 .  (Foto: IDC online)

El 29 de octubre del presente año, el titular del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), Arsenio Díaz Escalante, de manera conjunta con los directores de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Carlos Gutiérrez Ruiz y de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Javier Garrido Mohar dieron a conocer un comunicado de prensa, en donde se informó la suscripción de un convenio mediante el cual el Infonacot se suma al Programa ?Ésta es tu casa?.

El programa, que cuenta con un presupuesto cercano a los cuatro mil millones de pesos para este año, busca que los trabajadores con una capacidad limitada de endeudamiento, puedan adquirir una vivienda, un lote con servicios, autoconstruir o mejorar la casa que ya habitan, complementando el financiamiento hipotecario con un subsidio federal, en conjunto con un ahorro previo.

Con esta acción se estima que durante noviembre y diciembre de este año al menos 10 mil trabajadores afiliados al Infonacot puedan obtener subsidios en sus créditos para la ampliación o remodelación de sus viviendas.

Con la firma del convenio, el Instituto complementa la capacidad de promover el ahorro de los trabajadores, otorgar financiamiento y además fortalecer el acceso a créditos para el mejoramiento de la vivienda, fomentando la autoconstrucción.