Primera Feria Nacional de Empleo 2007

Las más de 3 mil empresas inscritas, ofrecerán 100,000 plazas de trabajo y se atenderán a 180,000 buscadores de empleo.

.
 .  (Foto: IDC online)

La Feria Nacional de Empleo seráinaugurada el día 22 de marzo por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en Tlalnepantla, Estado de México y seráclausurada por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, el día 23 de marzo en Tlaxcala.

En esta ocasión se busca vincular prioritariamente a jóvenes profesionistas y técnicos con el sector productivo, así como a personas con capacidades diferentes y adultos mayores. Elevar la calidad de las ofertas de trabajo mediante la promoción de vacantes de empleo formales y el ofrecimiento de un ingreso de cuando menos 2 salarios mínimos para profesionistas y técnicos, y de 1.5 salarios mínimos para otros niveles ocupacionales (obrero y ayudante general), de acuerdo a la zona económica a la que pertenezcan. Incrementar el número de empresas que participan en estos eventos.

Participarán las empresas legalmente constituidas que:

  • Oferten prioritariamente vacantes para jóvenes profesionistas y técnicos, personas con discapacidad y adultos mayores.
  • Otorguen un sueldo fijo y prestaciones de ley.
  • Se comprometan a cumplir las condiciones y lineamientos de participación elaboradas por el comité organizador integrado por la Coordinación General de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y los servicios estatales de empleo de cinco entidades federativas.
  • También podrán participar las agencias de colocación que cuenten con registro de autorización y funcionamiento de la STPS (Artículo 539 de la Ley Federal del Trabajo), y que tengan vacantes para profesionistas y técnicos de cobertura inmediata.
  • No estará permitido que las empresas de ?outsourcing? promuevan cartera sin contratar; es decir, sólo podrán contratar para vacantes de sus empresas cliente.