Que tus trabajadores no se enfermen

El IMSS reporta que 3.5 millones de personas consumen 2 o más medicamentos sin consultar al médico

.
 .  (Foto: IDC online)

Si en tu empresa el personal se ausenta con frecuencia argumentando enfermedad general, podría tratarse de hipocondríacos.

A decir del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en nuestro país existen 3.5 millones de personas que, al creer que sufren una enfermedad, consumen dos o más medicamentos diarios sin consultar a un especialista.

Los padecimientos reportados son generalmente dolor de cabeza, gastritis e insomnio.

Hombres: más hipocondríacos

El IMSS asegura que el trastorno es más frecuente en los hombres. La población más afectada se encuentra entre los 18 y 35 años y el síndrome es un reflejo de una situación familiar y laboral compleja, lo cual ocasiona estrés en el paciente.

Los especialistas recomiendan tratarse con un especialista que descarte los padecimientos reales de los imaginarios y retire los medicamentos innecesarios.

Saca a la hipocondría de tu organización

El creer que se está enfermo, puede ser una forma del trabajador para llamar la atención. Por lo tanto, si tienes un caso entre tus filas, bien valdría la pena investigar las causas de la hipocondría y someter al colaborador a un tratamiento médico serio.

La automedicación es un grave riesgo, no sólo para la productividad de tu organización, sino también para la salud de tus trabajadores.