Contrataciones on line

Reclutar a un candidato ya no es tan complicado, en Internet se pueden encontrar empresas que resuelvan el dilema

.
 .  (Foto: IDC online)

En antaño las personas que estaban en busca de empleo compraban un periódico y buscaban en la sección de clasificados algunas oportunidades de colocación, ya sea por el nivel de estudios, sueldo ofrecido o por la cercanía de las empresas a su domicilio, para después concretar vía telefónica una cita con el responsable del proceso de reclutamiento y selección de personal para ser partícipes de dicho proceso.

Todo esto les acarreaba a las empresas altos costos de operación por la pérdida del tiempo utilizado en atender a los candidatos que concurrían, quienes en ocasiones no reunían el perfil solicitado.

Hoy en día el reclutar a un candidato ya no es tan complicado, pues a través de Internet se puede contratar los servicios de empresas especializadas en la selección de personal, por ejemplo: www.computrabajo.com, www.occ.com.mx, www. trabajahoy.com, www.bumeran.com.mx, www.directorio.com y www.ojo.com.

Estas organizaciones se dan a la tarea de filtrar a los candidatos para que a las empresas solicitantes sólo lleguen aquéllos que reúnen el perfil del puesto vacante y en consecuencia seleccionen al más adecuado o, en su defecto, requieran la localización de otros aspirantes.

Sin embargo, para que esta logística funcione es necesario que las compañías identifiquen los problemas que tienen y en qué áreas, a fin de estar en posibilidad de determinar el perfil de la persona que ocupará el puesto vacante.