Ahorro voluntario crece 19% en 1er cuatrimestre

Autoridades adjudican el crecimiento a las campañas que realizan para la difusión del ahorro

Pensión
 Pensión  (Foto: iStock)

Al cierre del primer cuatrimestre del año, el ahorro voluntario total en el sistema de pensiones (ahorro voluntario + ahorro solidario) alcanzó la cifra récord de 47,605 millones de pesos (mdp), lo que significó un incremento del 19% en términos reales respecto al mismo mes del 2016.

Cabe señalar que este incrementó fue resultado de las campañas impulsadas por la Consar, las Afore y la Amafore, así como la apertura de más canales para realizar ahorro voluntario durante los últimos años.

Del cierre del 2012 a la fecha, el ahorro voluntario total se cuadriplicó, precisó la Consar en un comunicado.

.
 .  (Foto: Comunicado)

Al cierre del primer cuatrimestre del 2017, el ahorro voluntario, alcanzó 32,652 mdp, un crecimiento de 20.6% respecto al mismo periodo del año anterior.

.
 .  (Foto: Comunicado)

En el caso del ahorro solidario o ahorro voluntario de los trabajadores afiliados al ISSSTE, alcanzó 15,000 mdp en el mes de abril del año en curso, lo que significó un 15.8% superior a la registrada el mismo mes del año anterior.

En el primer cuatrimestre del año, la captación de ahorro voluntario en las afore alcanzó una cifra de 2,633.6 mdp; respecto al ahorro voluntario realizado en ventanilla (excluye el ahorro solidario y ahorro voluntario patronal) sumó 1,045.5 mdp en el mismo periodo.

.
 .  (Foto: Comunicado)

Durante 2017 el ahorro voluntario en ventanilla mantiene una tendencia ascendente tanto en el promedio mensual de aportaciones, como en el número de trabajadores que las realizaron. 

.
 .  (Foto: Comunicado)