Casi listo el Sistema de Dictamen Electrónico para contadores

El IMSS anunció el SIDEIMSS que servirá para registrarse como dictaminadores, realizar movimientos afiliatorios y pagos del dictamen de forma electrónica

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 .  (Foto: Comunicación social)

A mediados de julio se liberará el “Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS” (SIDEIMSS), cuyo objeto es facilitar el cumplimiento de obligaciones relacionadas con el dictamen en materia de seguridad social para contadores públicos, anunció el director general del IMSS, Mikel Arriola.

Durante el “23 Foro Nacional de Especialistas en Seguridad Social” explicó que esta herramienta forma parte de la estrategia de simplificación y digitalización de trámites del Instituto, pero a partir del 1 de enero del 2018 será obligatorio su uso.

Con este sistema, se los contadores podrán:

  1. Registrarse ante el IMSS como dictaminadores en materia de seguridad social, de forma electrónica y obtener respuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles, antes tenían que esperar tres meses -lo que tarda el trámite actual-.
  2. Formular y presentar su dictamen digital, con el cual podrá reducir las horas del dictamen impreso (40 horas aproximadas) que implican traslados, filas de espera y asistencia a bancos.
  3. Realizar movimientos afiliatorios y efectuar pagos derivados de la presentación del dictamen, y que a diferencia del trámite actual, no exige acudir a las subdelegaciones y ventanillas bancarias.
  4. Consultar los dictámenes presentados.