Primer banco de leche materna del IMSS

El Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4 obtuvo una certificación de la OMS y la UNICEF

.
 .  (Foto: iStock)

México (Notimex) -El titular del IMSS, Mikel Arriola, inauguró en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4 como el primer banco de leche materna para recién nacidos, el cual recolectará más de 1,000 litros de alimento para reducir la mortalidad infantil.

La cifra esperada de recolección es similar a los bancos de España y Argentina, por lo que la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) fue certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF como “Hospital Amigo del Niño y la Niña”.

Asimismo, se inició el protocolo denominado “Código 100”,  el cual brinda atención a la mujer embarazada grave y dispone de un quirófano para su atención inmediata, en caso de ser necesario.

Por otro lado, destacó que la infraestructura médica se incrementará con 12 hospitales y un aumento aproximado del 7 % de las camas en el Instituto.

Finalmente, el coordinador de las UMAE, Gilberto Pérez Rodríguez, apuntó que esta unidad forma parte de un conjunto de 25 dentro del país que ofrece atención médica, genera investigación y capacita al personal altamente especializado en los niveles de atención.