¿Cuál es el mejor fondo de pensiones en México?

Afore XXI Banorte es una de las administradoras más sancionadas en el país por sus prácticas indebidas

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Afore XXI Banorte fue reconocido como el Mejor Fondo de Pensiones de México por parte de la publicación inglesa World Finance, a pesar de ser una de las administradoras más sancionadas por las autoridades por prácticas indebidas en materia de traspasos.

La Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) recibió el World Finance Pension Fund Award por haber desarrollado estrategias innovadoras en la industria financiera, así como haber demostrado una gran calidad, adaptabilidad y excelencia.

De acuerdo con un comunicado, el director general de Afore XXI Banorte, Juan Manuel Valle Pereña, dijo que este premio es un reconocimiento al liderazgo de Afore XXI Banorte dentro del sector.

“Nuestro deber, como la afore con el mayor monto de activos administrados, es marcar el camino hacia el futuro. Uno de los primeros retos que enfrentamos es educar a los trabajadores sobre la importancia de ahorrar a largo plazo para lograr una mejor calidad de vida durante su retiro”, manifestó.

El directivo puntualizó que con una mayor transparencia y usando estándares internacionales como guía, Afore XXI Banorte se ha consolidado como una opción seria y confiable, para los ahorradores que buscan construir un sólido retiro.