SHCP y Afore revisaron agenda del segundo semestre

En 2017 ahorros de aportación voluntaria alcanzaron cifras récord

(Foto: Cuarto Oscuro)
 (Foto: Cuarto Oscuro)  (Foto: Redacción)

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, encabezó una reunión de trabajo con representantes de las Afore para revisar la agenda de trabajo para el segundo semestre del año y dialogar sobre las estrategias a desarrollar para incentivar el SAR.

Durante la reunión destacó la incorporación de nuevos canales para la aportación voluntaria, lo cual propicia una evolución favorable de este tipo de ahorro y subrayó que en 2017 se alcanzaron cifras récord en este rubro, las cuales a julio ascendieron a 51 mil 732 millones de pesos.

Vanessa Rubio Márquez también precisó que se deben plantear líneas de acción para desarrollar una ruta accesible que permita incentivar aún más el ahorro voluntario, facilitar la operación del sistema, estimular la diversificación de las inversiones que generen mejores rendimientos e incrementar la seguridad del ahorro.

Afirmó que los activos netos de las Siefore superan los 2.9 billones de pesos, lo que representa cerca de 15 % PIB, presupuesto con el que se puede financiar a pequeñas y medianas empresas para crear nuevas fuentes de trabajo y se impulsa la inversión de distintos proyectos, principalmente de infraestructura.