“Caravana del SAR” inicia recorrido de difusión de Afore

La oficina móvil de la Consar estará en 10 entidades del país durante su primera etapa

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Consar inició desde el 28 de agosto la “Caravana del SAR” que recorrerá, en su primera etapa, 10 estados del país ofreciendo asesoría personalizada y gratuita sobre cualquier tema relacionado a la cuenta AFORE.

La “Caravana del SAR” es una oficina itinerante que brindará información a los trabajadores de 65 años o más que tienen una cuenta AFORE y no han retirado los recursos de su cuenta. Asimismo, se ofrecerá información de cómo descargar la nueva aplicación “AforeMóvil” y sus beneficios.

La dependencia señaló que la primera etapa abarcará 10 ciudades cubriendo las zonas norte, centro y sur del país, estas entidades representan 36% del total de las cuentas registradas en el Sistema.

La “Caravana del SAR” está compuesta de:

  • Una oficina móvil en la que se ofrece atención personalizada y asesoría gratuita sobre cualquier tema relacionado con la cuenta AFORE.
  • Un espacio con actividades lúdicas relacionadas al ahorro para el retiro.
    Las fechas por entidad están calendarizadas de la siguiente manera:


Calendario de entidades, primera etapa de la "Caranava SAR"
 Calendario de entidades, primera etapa de la "Caranava SAR"  (Foto: COMUNICACIÓN SOCIAL CONSAR)

Durante el recorrido de la Caravana se podrán ofrecer pláticas informativas para empresas y dependencias en centros de trabajo; para lo cual únicamente necesitan: auditorio o sala de juntas, equipo de cómputo (Laptop y proyector) y un mínimo de 30 trabajadores en cada plática.

Esta dinámica forma parte de las actividades de la Consar por la celebración de su 60 aniversario.