Necesario ahorrar 15% de salario para una pensión digna

El 84% de la población no ahorra ni prevé su retiro de manera adecuada

.
 .  (Foto: Getty)
Notimex (México) -

Para lograr una pensión digna y suficiente los siguientes años, los trabajadores tendrían que ahorrar desde ahora 15% de su salario, a fin de obtener una pensión suficiente, pues cuando los trabajadores de hoy se jubilen solo recibirían 26% de su último sueldo advirtieron Mapfre México y Grupo Financiero Actinver.

Aunado a lo anterior, aseguraron que el 84% de la población no ahorra ni prevé su retiro de manera adecuada.

El CEO de Mapfre México, Jesús Martínez, añadió, esto solo aplica para 40% de la Población Económicamente Activa (PEA), quienes realmente hacen aportaciones a su Administradora de Fondos para el Retiro, mientras que el 60% restante no cuenta con ahorros para su pensión.

Por ello, Mapfre y Actinver acordaron una alianza para presentar dos nuevos productos como una solución para el retiro, ya que aprovechan las ventas fiscales existentes en beneficio de los trabajadores mexicanos.

Estos productos son “Inversión inteligente”, el cual consiste en un plan de ahorro para la jubilación que incluye un seguro de vida, y ”Blindaje patrimonial”, que es un seguro de supervivencia para proteger el patrimonio.

“Inversión inteligente” cuenta con beneficios como la posibilidad de deducir impuestos anualmente con el monto máximo que permite la ley, una protección integral con un seguro de vida que cubre fallecimiento y muerte accidental, así como un portafolio de inversión.

Por su parte “Blindaje patrimonial” cuenta con beneficios como diferimiento para no pagar impuestos sobre los rendimientos obtenidos durante el periodo en que ingresan los recursos, exención de impuestos al momento del retiro, e inembargabilidad del patrimonio, debido a que los recursos serán administrados por la compañía.