Acusan a Infonavit de "jugar" con recursos de trabajadores

El senador Benjamín Robles acusó que esa situación tiene un trasfondo de corrupción

112 Asamblea general del Infonavit (Foto: Cuarto Oscuro)
 112 Asamblea general del Infonavit (Foto: Cuarto Oscuro)  (Foto: Redacción)

El senador Benjamín Robles Montoya denunció la pérdida de 2,824 millones de pesos provenientes de los recursos de los trabajadores y que el Infonavit “jugó” en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detectados en una auditoría independiente.

De acuerdo con la auditoría, el Infonavit, adquirió bonos del gobierno con un costo de 18,840 mdp; pero el mismo auditor expresó que el valor razonable de esos bonos era de 17,184 millones de pesos, es decir, que tan solo en esa transacción se perdieron 1,656 millones.

PUEDE INTERESARTE: INFONAVIT CON MAYOR FISCALIZACIÓN EN 2017

Según las declaraciones del senador, en el primer año de la administración de David Penchyna Grub al frente del Infonavit, se incrementaron las apuestas de inversión en la Bolsa de Valores en un 70.42%, lo que representa 33,646 millones de pesos más invertidos en valores.

Benjamín Robles acusó que en esta situación “hay un trasfondo, hay corrupción, ese dinero o se lo está embolsando el director general del Infonavit y sus colaboradores, o se embolsa una parte y reparte otra entre otros funcionarios, se van a las campañas”.

Por lo anterior, el senador, declaró que solicitará que se esclarezca esta situación y pidió que no se proteja al titular del Infonavit ni a los funcionarios responsables.