Ahorro voluntario crece 18.3%

De enero a agosto la captación de ahorro voluntario en las Afore alcanzó una cifra de 5,981.3 millones de pesos, la mayor cantidad reportada en periodos similares de años anteriores

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

El ahorro voluntario para el retiro registró, en el segundo cuatrimestre del año, un crecimiento del 18.3%, respecto al mismo periodo del año anterior, aseguro la Comisión Nacional de Sistemas de Ahorro para el Retiro (Consar).

En un comunicado, la dependencia destacó que el ahorro voluntario cuatrimestral sumó 3,347.7 millones de pesos, cifra que representa un nuevo récord para un periodo similar.

VISITA: AHORRO VOLUNTARIO, CLAVE PARA MEJORAR LA PENSIÓN

De enero a agosto de 2017, la captación por esta modalidad en las Afore alcanzó una cifra de 5,981.3 millones de pesos, la mayor cantidad reportada en periodos similares de años anteriores.

El ahorro acumulado, por su parte, rebasó los 53 millones de pesos, monto cinco veces superior al observado hace 5 años.

Por lo que respecta al ahorro voluntario exclusivamente realizado en ventanilla (excluye el ahorro solidario y ahorro voluntario patronal), se observó una tendencia favorable al sumar 2,720.3 millones de pesos durante los ocho primeros meses de 2017.

Asimismo, la Afore que registró el mayor monto de ahorro voluntario fue Profuturo con el 6.9% de la recaudación en esta modalidad.

Consar anticipó un buen cierre del año para el ahorro voluntario debido a “Las campañas impulsadas por la CONSAR y las AFORE, los favorables rendimientos de los primeros ocho meses del año, el reciente lanzamiento de AforeMóvily la apertura de nuevos canales (Chedraui y Farmacias del Ahorro) para realizar ahorro".