Seguro de daños del Infonavit ¿cómo funciona?

Los bienes no cubiertos serán los contenidos de los inmuebles, como mobiliarios, equipos, dinero en efectivo, valores, obligaciones u otros documentos negociables, alhajas o piedras preciosas

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El Infonavit publicó las condiciones de uso del programa “Seguro de daños” para los derechohabientes afectados en los sismos ocurridos en septiembre.

Aclaró que se trata de un programa de aseguramiento para las viviendas que son garantía de créditos hipotecarios otorgados por el Instituto, cuya deuda no haya sido completamente liquidada a la fecha del siniestro y se encuentren al corriente en el pago de su crédito.

LEE: AFECTADOS POR SISMO ESPERAN BENEFICIOS INFONAVIT

Dicho seguro cubre en caso de siniestros como incendios, terremotos, erupciones volcánicas, desplazamientos de terreno, siempre que este se presente de manera súbita e imprevista.

Sin embargo, puntualizó que no aplica para créditos Mejoravit y en el caso de los créditos cofinanciados, solo funciona en la parte financiada por el Infonavit; en los créditos conyugales es ajustable en primer lugar al crédito principal, si este se encuentra liquidado, se concreta al crédito conyugal.

En el caso de que la aseguradora, a través de su despacho de ajustadores determine pérdida total de la vivienda, se solicitará la liquidación del crédito, es decir, el saldo que se tenga en la fecha en la que se entregue la carta donde se confirma esta opción.

Para ello se requiere entregar una carta en las oficinas del Infonavit de la localidad, donde se indique que por así convenir a los intereses, se solicita la liquidación del crédito y debe incluir firma autógrafa.

En caso de que la aseguradora, a través de su despacho de ajustadores determine pérdida parcial de la vivienda, el pago o aplicación del Seguro de Daños será definido por el Infonavit.

Los bienes no cubiertos serán los contenidos de los inmuebles, como mobiliarios, equipos, dinero en efectivo, valores, obligaciones u otros documentos negociables, alhajas, piedras preciosas y cualquier otro artículo de este tipo, de acuerdo con el Infonavit.