Empresas podrán donar a través del SUA

El Infonavit y el IMSS facilitarán la entrega de dádivas para la reconstrucción del país mediante el Fideicomiso “Fuerza México”

.
 .  (Foto: Getty)

El Infonavit y el IMSS facilitarán temporalmente su Sistema Único de Autodeterminación (SUA) para que las empresas puedan realizar voluntariamente donativos al fideicomiso privado “Fuerza México”; mientras que cumplen con sus obligaciones patronales.

El objetivo de lo anterior es que las más de 900,000 firmas puedan entregar recursos al fideicomiso a través de esta herramienta, sin descuidar el pago de las aportaciones patronales de los trabajadores. Dichas dádivas podrán ser de cualquier cantidad.

Para tal efecto está disponible la nueva versión 3.5.1 del SUA.

Cabe señalar que lo recaudado será manejado íntegramente por el Fideicomiso “Fuerza México” a través de la iniciativa privada, un comité técnico integrado por representantes de organismos empresariales y miembros de la sociedad civil especializados en la transparencia.

Asimismo, al cierre de la primer quincena de octubre el fideicomiso había recibido un total de 125 millones 329,059.90 pesos y dos millones 604,569.26 de dólares, por lo que en las próximas semanas se definirán y publicarán en el siguiente portal los proyectos que serán financiados.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Comité Técnico del Fideicomiso mencionado. Juan Pablo Castañón Castañón, dijo que “la etapa más complicada después de un desastre natural es la reconstrucción. Y ésta debe realizarse con rapidez, calidad y transparencia para mitigar sus efectos sobre las personas damnificadas, particularmente aquéllas que viven en condición de 

El fideicomiso fue iniciado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el objetivo de administrar los recursos entregados para la reconstrucción del país y que fueron entregados por organizaciones de la iniciativa privada y particulares.