¿Afores cobrarán menos comisión en 2018?

Este año fue de altas plusvalías y de un buen nivel de recaudación, con un crecimiento de alrededor de 400,000 millones de pesos

.
 .  (Foto: iStock)

A pesar de que la Consar prevé que en 2018 se realice la discusión sobre las comisiones de las Afores, espera que al cierre de la presente administración queden por debajo del 1%, de un nivel actual de 1.03%, anunció el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes.

LEE: AFORES CON COMISIONES COMPETITIVAS

"No se ve fácil este año para el tema de comisiones siendo francos, pero ciertamente, nuestro objetivo y nuestra misión es tratar de terminar la administración abajo de 1% en términos de saldo que sería un muy buen logro", dijo en entrevista.

Durante el mes de noviembre, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) están obligadas a presentar su propuesta de cobro de comisión que aplicarán el siguiente año, la cual debe ser autorizada por la Junta de Gobierno de la Consar.

Aseguró que este año fue de altas plusvalías y de un buen nivel de recaudación, con un crecimiento de alrededor de 400,000 millones de pesos, lo que ayudará a la discusión de los niveles de comisión con las Afores.

"Esos 400,000 millones de pesos supone la posibilidad de una reducción adicional (de las comisiones), pero sí anticipo un año complicado por tratarse de un fin de administración y eso va a ser inevitable", destacó.