Pensiones, un tema a considerar en siguiente sexenio

La Consar exhortó a los contendientes de 2018 a incluir políticas sobre el sistema de pensiones

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México, (Notimex) -

Urge que partidos y aspirantes a la Presidencia de la República incluyan en sus plataformas políticas propuestas en materia de pensiones, aseguró el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes. 

DESIGUALDAD, ¿PROVOCADA POR GASTO EN PENSIONES?

Durante la presentación del estudio llamado “Opinión de los mexicanos sobre el sistema de pensiones”, el funcionario consideró relevante y urgente que los partidos políticos y contendientes del proceso electoral de 2018 planten posibles soluciones al tema de pensiones con el fin de que “se pueda discutir de forma más directa el tema”.

En su opinión, “un cambio de gobierno es una oportunidad inmejorable para poner en la mesa de discusión los cambios legales que se requieren y más aún ante la problemática social que se avecina de no actuar”, pues señaló que pese a que aún faltan de 10 a 15 años para que se retire la primera generación de aforados, es necesaria una reforma que incentive el ahorro y la cobertura del sistema.

“Ya vamos tarde, esto no es una cuestión de qué pasa, si no se hace una reforma mañana el costo ya está ahí y si no se hace se va a seguir incrementando el costo de no actuar, vamos a dejar a una generación vulnerable y expuesta a que no tenga suficiente recursos al momento del retiro”, insistió.

Finalmente, destacó que la Consar está abierta para ofrecer toda información sobre las acciones posibles que se pueden asumir para atender el tema.