AforeMóvil lanzó nueva actualización

Además de las funciones ya publicadas se incorporaron nuevas atribuciones y otras administradoras de recursos

.
 .  (Foto: iStock)

Desde el lanzamiento de la aplicación (app) de AforeMóvil la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) registró que más de 210,000 personas descargaron la plataforma, por lo que el organismo lanzó la segunda fase que contiene un paquete de nuevas funcionalidades.

CONOCE LA APP DE LA CONSAR “AFOREMÓVIL”

En un comunicado, el organismo destacó que del total de los usuarios casi 10,000 son ahorradores independientes, los cuales anteriormente eran prácticamente inexistentes hasta antes del lanzamiento de la app.

Por otro lado, las nuevas funcionalidades liberadas son las siguientes:

  • Consulta de movimientos.- Con esta, el usuario puede consultar las entradas y salidas de su dinero día por día (fecha de la operación, concepto y monto) con el fin de que pueda dar seguimiento a los depósitos realizados por sí mismo, su patrón y el gobierno.
  • Calculadora para niños.- Permite calcular el monto del ahorro necesario para alcanzar una meta del menor de edad.
  • Consulta de IRN.- Se incorporó un vínculo que permite conocer los rendimientos netos de cada Afore por cada fondo de inversión.
  • Cambio de contraseña con reconocimiento facial.- Se habilitó un módulo de cambio de contraseña auto gestionable mediante la tecnología de biometría facial.
  • Geolocalización.- Permite ubicar las 258 tiendas de Chedraui que integraron el programa de “Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil”.
  • Guía de ahorro en punto de venta.- La app cuenta con una guía rápida que describe el procedimiento para abonar recursos desde el cajero.

Estas herramientas se suman a las ya existentes (ahorro en línea, consulta de saldo, estado de cuenta, trabajadores afiliados y ubicación de más de 7,000 puntos de ahorro); además de que se incorporaron las administradoras de Citibanamex, Inbursa, Invercap, Sura, Pensionissste, Profuturo y XXI Banorte. Asimismo, se espera que en los siguientes meses se incorporen las Afore de Azteca y Principal.

Adicionalmente, la Consar destacó que AforeMóvil fue reconocida por Netmedia de forma nacional e internacional por el Banco Interamericano de Desarrollo como una innovadora plataforma de ahorro de largo plazo.