Afores cerrarán 2017 con plusvalías: Sura

A México hay que mirarlo con bastante atractivo y entender que tiene el problema de una comparación bastante ácida y difícil con Estados Unidos

.
 .  (Foto: Getty)

Ahorradores mexicanos tendrán un cierre de 2017 con importantes plusvalías, pese a la volatilidad en mercados financieros, y a que se anticipaba un año complicado, aseguró el director ejecutivo de Sura México, Pablo Sprenger.

LEE: AFORES AL 3ER TRIMESTRE DE 2017

“2017 fue un año bastante especial, empezó muy difícil por el resultado de las elecciones, esperábamos un año malo y terminó siendo no tan malo, pero en la medida en que termina se comienzan a acercar otras noticias como la renegociación comercial, las elecciones que van a generar volatilidad, pero con rendimientos buenísimos para los clientes, prácticamente de dos dígitos”, dijo.

Respecto al TLCAN, afirmó que éste seguirá generando volatilidad, no obstante previó que el acuerdo comercial se mantendrá con correcciones necesarias que conllevarán “más oportunidades que problemas”.

“A México hay que mirarlo con bastante atractivo y entender que tiene el problema de una comparación bastante ácida y difícil con Estados Unidos, y el mexicano en general es pesimista, porque no se da cuenta de la maravilla que tiene”, indicó.