“Millas para el Retiro”, la app que ayuda a ahorrar en las compras

La Consar recordó que esta herramienta permite realizar aportaciones directamente a la cuenta de Afore

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)
México, (Notimex) -

La aplicación "Millas para el Retiro" es un esquema que facilita el ahorro voluntario en las Afore, toda vez que se maneja desde el dispositivo, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

NUEVA APP DE “MILLAS PARA EL RETIRO”

El organismo explicó que los trabajadores mexicanos deben ingresar a la aplicación desde Afore Móvil, darse de alta con su Clave Única de Registro de Población (CURP), registrar un correo electrónico y crear un NIP de acceso.

Posteriormente, se debe ingresar la tarjeta bancaria y datos financieros necesarios para aplicar los cargos a fin de que a través de Paybook muestre el gasto mensual y el cálculo del ahorro; es decir, “la aplicación mostrará un seguimiento de las metas de ahorro establecidas con una representación gráfica y definirá el porcentaje que se ahorrará respecto al consumo realizado con la tarjeta, así como el límite máximo”.

En ese sentido, recordó que el monto mínimo para ahorrar es de 50 pesos por semana, y la cantidad definida irá directamente a las aportaciones de la cuenta de la Afore al momento de realizar un gasto recurrente (pagos del supermercado, cine, ropa, zapatos o en cigarros y cervezas).