Infonavit devolverá saldos a deudos y jubilados

Se pretende abrir una ventanilla única para la atención de estos casos y con ello evitar juicios administrados

Foto: Infonavit
 Foto: Infonavit  (Foto: Cortesía IMSS)
México, (Notimex) -

El Infonavit devolverá de manera inmediata el saldo de la subcuenta de vivienda a las personas que se jubilen o pensionen y a su vez agilizará a  los que sean deudos en caso del fallecimiento del titular, informaron el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez y el director general del Instituto, David Penchyna.

LEE: INFONAVIT SUPERÓ CIFRAS DE CRÉDITOS

Explicaron que por instrucciones del titular del ejecutivo federal “diario se devuelven 60 millones de pesos (mdp) a 800 personas que alcanzan su jubilación o pensión”; en tanto que se instalará una ventanilla única para atender a los ciudadanos que recaigan en este supuesto, evitando así la presentación de juicios administrativos.

Refirieron que al cierre de 2017, la Profedet registró 30,000 procesos legales por esa causa. Asimismo, el Infonavit aportó a la subcuenta de los trabajadores 16,300 mdp para el fondo de retiro de los trabajadores.

El vocero destacó que esta acción “es un acto de justicia”, además enfatizó que la presente administración se ha caracterizado por impulsar el otorgamiento de apoyos para que las familias adquieran un hogar con todos los servicios y cercano a sus centros de trabajo, tan es así que en lo va del sexenio se han concedido 2.8 millones de créditos y se espera alcanzar un total de 3.3 millones al cierre de dicho periodo.

Finalmente, resaltó que el Infonavit es un factor importante para la instrumentación de créditos, porque a lo largo de sus 45 años de existencia se otorgaron 10 millones de apoyos y de 2012 a 2016 el rendimiento promedio anual de los recursos de los trabajadores fue del 6.53%.