Ahorro insuficiente provoca aplazamiento del retiro

Solo un cuarto de los prejubilados confía en que ahorrarán lo suficiente para su retiro

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

La edad de jubilación desapareció debido a que los ahorros personales ya no son suficientes para el retiro, provocando que la gente trabaje por más años derivado de la necesidad económica, aseguró Mercer.

¿CÓMO TRASPASAR TU AFORE?

En un comunicado, la empresa refirió que la encuesta sobre seguridad financiera "Healthy, Wealthy and Work-Wise" reveló que solo un cuarto de los prejubilados confía en que ahorrarán lo suficiente para su retiro; sin embargo, el 68% espera seguir laborando o no jubilarse y el 88% se siente responsable por sus ingresos de jubilación, aunque no asumen las acciones necesarias.

Asimismo, refirió que entre los factores que afectan la capacidad de ahorro e inversión se encuentra el estrés, acceso y confianza en las inversiones, edad, género y etapa de vida.

“Un tercio de los encuestados no ha hecho ningún cálculo financiero para su etapa de madurez, en tanto, el cambio de trabajo constate de la generación millenial también tiene impacto en los ahorros”, explicó.

Por otro lado, el 79% de los adultos encuestados asumió los consejos de su empleador respecto a la planificación, ahorro e inversión; mientras que uno de cada seis consultó a un asesor financiero para calcular la jubilación.

El Gerente Global de Patrimonio Individual de Mercer, Renee McGowan, explicó que “el estado actual de la seguridad financiera exige una revolución. La sociedad está cambiando y nuestro enfoque respecto a los ahorros y la seguridad financiera debe cambiar con ella”.

Por su parte, el presidente de Patrimonio de Mercer, Rich Nuzum, dijo que “el catalizador de la investigación fue la convergencia de varias tendencias globales como la incertidumbre económica, el déficit de las pensiones, mayor expectativa de vida, discriminación por edad y reducción en los beneficios laborales”.