Ahorro voluntario, clave de crecimiento para Afores

Sura México espera que el segmento de ahorro voluntario llegue a representar 35% de los activos que administran las Afores en los próximos 10 años

(Foto: iStock
 (Foto: iStock  (Foto: Redacción)
Notimex (México) -

La empresa de gestión de activos Sura México buscará convertirse en la Afore más grande en ahorro voluntario del país en los próximos cinco años, y estar entre las primeras en fondos de inversión, con crecimientos de doble dígito cada año, aseguró su presidente, Pablo Sprenger

Anticipó que para 2018 se espera un crecimiento de 35% en ahorro voluntario, de 40% en fondos de inversión de cuentas individuales y de 11% en activos en la Afore.

LEE: AHORRO VOLUNTARIO, CLAVE PARA MEJORAR LA PENSIÓN

Durante 2017, el ahorro voluntario de esta administradora mostró un incremento de 47%; mientras que en fondos de inversión tuvo un aumento de 14.3%.

“Nosotros queremos ser la líder en ahorro voluntario, nosotros pasamos del quinto al tercer lugar en la Afore y estamos en el décimo lugar en los fondos… El plan es que de aquí a cinco años más seamos la Afore más grande en ahorro voluntaria de la industria y para eso estamos trabajando y en fondos estar en el top cinco”, afirmó.

Para lograr lo anterior, la empresa impulsará seguir creciendo a doble dígito y consolidar su transformación digital para tener un mejor acercamiento con sus clientes y llegar a nuevos usuarios.

De manera precisa, el directivo declaró que esperan que el segmento de ahorro voluntario llegue a representar 35% de los activos que administran las Afores en los próximos 10 años.