Trabajadores recibirán su estimación de pensión

Los usuarios del ahorro para el retiro, recibirán su estado de cuenta, sus proyecciones de mensualidad y acciones para aplicar el ahorro voluntario

.
 .  (Foto: iStock)

En febrero 21 millones de trabajadores sin importar su edad- con base en el nivel salarial y saldo actual- recibirán en su domicilio su estado de cuenta de su ahorro para el retiro y el cálculo personalizado, así como supuestos de densidades de cotización y rendimientos netos de la futura pensión.

MÁS DE 8,000 OPCIONES PARA AHORRO VOLUNTARIO

El documento de proyección utiliza figuras y mensajes especialmente elaborados para lograr que el ahorro para que el retiro se sienta cercano y motive tomar acciones por parte de los ahorradores.

Anverso

  • el “termómetro del retiro” califica el ahorro para el retiro de los trabajadores en: “insuficiente, débil, básico y sano”
  • la sección de “¿Alcanzará tu pensión para el futuro que quieres?” pretende incentivar la reflexión de la situación del ahorro, antes de mostrar el monto de pensión estimada
  • proyección del monto de la pensión estimada en mensualidades y tres proyecciones adicionales de pensión con tres distintos escenarios de ahorro voluntario. El objetivo es informar las aportaciones necesarias para alcanzar las metas de pensión.
    Por ejemplo, una persona de 25 años con un salario mensual de 13,331 pesos al cumplir 65 años tendría una mensualidad de 3,952 pesos, pero este se elevaría entre 10%, 20% y 50% si se ahorran 107, 214 y 535 pesos, respectivamente.
.
 .  (Foto: Comunicación social)

Reverso

  • aparecen las cinco formas disponibles para ahorrar: Internet, patrón, Afore Móvil, tiendas y Afore
  • muestra recordatorios sobre los beneficios de ahorrar en una Afore, y
  • ejemplifica el impacto que tiene el ahorrar en una Afore vs un banco vs casa y el efecto del interés compuesto. 
.
 .  (Foto: Comunicación social)

Finalmente, la Consar recordó que se pueden realizar más ejercicios de ahorro voluntario mediante las calculadoras del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y se puede aplicar el Formado de Estimación Personalizada de Pensión a fin de conocer más detalles sobre la pensión. 

.
 .  (Foto: Comunicación social)