IMSS legitíma pago de incapacidades por transferencia bancaria

El H. Consejo Técnico del Instituto autorizó el programa de Mejora para el pago de subsidios

.
 .  (Foto: iStock)

En semanas pasadas el Instituto liberó el aplicativo para el pago de subsidios a fin de que los trabajadores registren su CLABE interbancaria, utilizando su e.firma y reciban esta prestación vía depósito bancario.

No obstante esta gestión no estaba regulada, por lo que el Seguro Social publicó en el DOF de este 26 de marzo el Acuerdo ACDO.AS2.HCT.291117/277.P.DPES dictado por el H. Consejo Técnico en la sesión ordinaria celebrada el día 29 de noviembre de 2017 por el que se autoriza el Programa Mejora para el Pago de Subsidios, a través del cual legaliza el trámite citado.

En ese documento se prevé que los asegurados que no cuenten con esa firma pueden llevar a cabo el registro correspondiente con su Clave Única de Registro de Población (CURP) y posteriormente formalizarlo en las ventanillas de Prestaciones Económicas de la UMF de su adscripción.

Asimismo, se dice que el trámite puede realizarse de forma presencial en la ventanilla señalada; sin embargo en distintas Unidades de Medicina Familiar (UMF) desconocen el contenido de este acuerdo por lo que al día de hoy, el trámite no puede llevarse a cabo de esta forma.

Por lo anterior el Seguro Social debe instruir al personal de las UMF para que esté en posibilidades de brindar una adecuada atención a los derechohabientes respecto a la gestión señalada.

Finalmente quienes no deseen recibir el pago del subsidio en su cuenta, seguirán cobrando esta prestación en la institución bancaria autorizada, presentando el certificado de incapacidad temporal respectivo y copia de su identificación oficial con fotografía.