Más de 16,500 menores ya tienen cuenta Afore

Los recursos pueden ser invertidos vía depósito en ventanilla, domiciliaciones, transferencias o usar la aplicación AforeMóvil

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) reveló que hasta el momento 16,562 niños ya tienen una Afore, pues el objetivo es inculcar el hábito de ahorrar.

LEE: YA VIENEN LAS AFORE PARA LOS NIÑOS

En un comunicado, el organismo señaló que este es un mecanismo para asegurar el futuro de los menores y una de las ventajas es que desde temprana edad, los cuentahabientes estarán conscientes de los beneficios del ahorro constante y serán involucrados con el ahorro previsional.

Cabe señalar que los niños pueden elegir entre plazos y realizar depósitos -mediante ventanilla, domiciliaciones, redes comerciales, transferencias o usar la aplicación AforeMóvil- a la Subcuenta de Ahorro Voluntario de la Afore en cuestión y aplicar retiros, siempre y cuando se observen los lineamientos y procedimientos regulatorios.

Las disposiciones de recursos se aplicarán “observando la completa seguridad en el procedimiento del retiro y la voluntad del ahorrador, subrayó y enfatizó que el padre o tutor es responsable de efectuar las disposiciones de recursos de la cuenta del menor hasta que este  cumpla 18 años de edad”, aseveró.

Finalmente, la Comisión recordó que la Afore para niños se pude abrir desde la app de AforeMóvil únicamente con el acta de nacimiento del menor.