Menores con discapacidad, los nuevos emprendedores

Mediante el programa “Businesskids” los especialistas canalizan la vocación y capacidades de los niños a fin de que sean líderes de sus negocios

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Las discapacidades no son un obstáculo para que los niños emprendan un negocio propio, señaló la directora de la Escuela de Aprendizaje Conductual y de Habilidades (EACH), Marcelle Jacobo Kanán.

DEDUCCIÓN DEL 100% DEL ISR AL CONTRATAR DISCAPACITADOS

Refirió que en México habitan 7.1 millones de personas con discapacidad derivada por una enfermedad y que concentran aproximadamente el 6% de la población.

La especialista señaló que la EACH incorporará el método de la franquicia mexicana “Businesskids”, para impulsar a los menores a ser emprendedores conforme a las habilidades de aprendizaje de cada estudiante.

La directora de la franquicia, María del Carmen Cabrera, explicó que este programa es “un complemento perfecto, pues existen personas que por su discapacidad no logran obtener un empleo, por lo que es necesario fomentarles el espíritu emprendedor desde temprana edad”.

Mediante la EACH se atiende a niños desde el preescolar y hasta jóvenes en preparatoria con programas de intervención personalizados que solventen sus necesidades educativas, de habilidades, académicas, conductuales, de desarrollo, físicas y sociales.

Finalmente, señaló que en abril se realizará un seminario de emprendimiento, a fin de adaptar el programa Businesskids a las necesidades de los niños conforme a su vocación y sus capacidades; es decir, “existen niños con dificultad para comunicarse pero son muy buenos de manera motriz, por lo que se busca que emprendan de acuerdo con sus capacidades”.