Consar presenta “Punto de Recarga” para aportaciones a la Afore

La nueva plataforma permitirá realizar transacciones en misceláneas, tiendas de abarrotes, papelerías, tlapalerías y pequeños negocios

.
 .  (Foto: iStock)

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó la inclusión del “Punto de Recarga” al sistema de ahorro voluntario para el retiro, lo cual sumará 2,100 comercios (misceláneas, tiendas de abarrotes, papelerías, tlapalerías y pequeños negocios) en el área metropolitana de la Ciudad de México, el Estado de México y Pachuca a la red de asociaciones en las que se pueden realizar aportaciones.

REALIZA CONSAR REDISTRIBUCIÓN DE 28.6 MMDP

En un comunicado, el organismo explicó que esta plataforma “provee a los comercios de una herramienta rápida y fácil de utilizar y a los consumidores de una experiencia efectiva, segura, confiable, sin ninguna comisión al momento de realizar transacciones bancarias, compra o pago de un servicio”.

En ese sentido, refirió que con la inclusión de la plataforma el sistema de pensiones sumará un total de 12,460 puntos para aportaciones. 

.
 .  (Foto: Comunicación social)

Para consultar las ubicaciones de los comercios, da clic aquí.

Para realizar una aportación a la Afore, únicamente será necesario presentar la CURP o el número de teléfono celular (si se tiene descargada la aplicación AforeMóvil) y depositar desde 50 pesos. La operación generará un comprobante o ticket de la operación.

Cabe señalar que todas las aportaciones realizadas por Punto Recarga serán invertidas a corto plazo y podrán ser retirados cada dos o seis meses posteriores al depósito, dependiendo de la administradora de la cuenta.