Modernización del SAR incrementó aportaciones

Con el lanzamiento de la Afore Móvil se registraron 14,000 inscripciones de independientes

.
 .  (Foto: iStock)

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) señaló que la modernización del sistema generó cuatro veces más aportaciones en los últimos cuatro años que en toda la historia del SAR, con lo que se llegó a una cifra récord de más de 60,000 mdp y un incremento del 350% más de ahorradores.

“Hoy existen 10 millones de trabajadores independientes, tres millones de empleadas domésticas, 15 millones de mexicanos residentes en el extranjero y hasta 39 millones de menores de edad abrieron una cuenta de ahorro”, afirmó.

Con el lanzamiento de la Afore Móvil se registraron 14,000 inscripciones de independientes, se crearon 3,000 cuentas de menores de edad y se recibieron 14,000 aportaciones voluntarias.

Además reveló que más de 13 millones de trabajadores ya tienen su expediente digital en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), luego de tres años de la entrada en vigor de dicha disposición.

Principal Afore concluye fusión de MetLife Afore

Principal Afore concluyó el proceso de integración de MetLife Afore, por lo que se posicionó como la quinta Administradora más grande del país, pues se alcanzó una participación en el mercado local del 7%, equivalentes a 3.1 millones de cuentas por un total de 224,940 millones de pesos (mdp).

¿QUÉ DEBES CONOCER AL ELEGIR UNA AFORE?

El director general de Principal Afore, Mariano Ugarte, destacó que “a la fecha la compañía adquirió y fusionó un total de siete compañías, que incluyen cinco administradoras de fondos para el retiro, como HSBC Afore, Afore Tepeyac y Zurich Afore”.

Cabe señalar que en total existen 10 instituciones financieras que administran 60 millones de cuentas individuales por más de 3,000 mdp en activos.

Con información de Notimex