Analizan replicar modelo del Infonavit... en Dubai

El Mohammed Bin Rashid Housing Establishment revisará y evaluará la posibilidad para recrear un modelo similar en los Emiratos Árabes

Emiratos Árabes revisará el modelo que ha desarrollado el Infonavit para emularlo en su territorio.
 Emiratos Árabes revisará el modelo que ha desarrollado el Infonavit para emularlo en su territorio.  (Foto: iStock)

El Mohammed Bin Rashid Housing Establishment, que es el organismo de vivienda de los Emiratos Árabes analizará la viabilidad de los proyectos que durante años ha realizado el Infonavit para emularlos en su territorio.

"El modelo de trabajo y la vocación social del Infonavit, de otorgar créditos para que los trabajadores adquieran una vivienda digna, y de administrar el 5% de su salario para garantizarles un rendimiento", informó el organismo a cargo de David Penchyna en un comunicado.

Los directivos del Mohamme explicaron que a la fecha han otorgado 10,000 financiamientos hipotecarios, y felicitaron al Infonavit por la reciente entrega del crédito 10 millones en sus 46 años de historia.

Durante una reunión mostraron interés en el modelo de solidaridad financiera que incluye un complemento de pago para los trabajadores de menores ingresos y por la labor de administración de los recursos que llevó al Instituto a lograr un rendimiento financiero de 8.3% en 2017.