IMSS habilita pago de incapacidades en línea

A partir de ahora los trabajadores y patrones podrán dar seguimiento por vía electrónica

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El IMSS habilitó el pago de incapacidades en cuenta bancaria y la consulta de incapacidades en línea para los trabajadores.

Esto permitirá verificar el histórico y el estatus de pago de las incapacidades para dar un seguimiento en línea por parte de patrones y trabajadores.

El instituto puso en marcha dos nuevos servicios digitales a través del portal http://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual

LEE: REINSTALACIÓN DE BUENA FE SOLO CON ALTA ANTE EL IMSS

El nuevo canal permite recibir los subsidios en la cuenta bancaria del asegurado mediante transferencia electrónica, informó el organismo en un comunicado.

Con este nuevo modelo no presencial, los asegurados podrán recibir la prestación económica sin acudir al banco y en un solo trámite.

Para obtener el beneficio de esta nueva modalidad de pago es necesario que el asegurado realice el registro de su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

Por su parte, el servicio de consulta de incapacidades permite conocer el histórico, el estatus de pago en caso de generar derecho a subsidio y el monto del subsidio por cada incapacidad.

Asimismo, los patrones podrán conocer el folio, ramo, fecha de inicio, fecha de término y días autorizados de las incapacidades de sus trabajadores.