Ansiedad y la adicción de las nuevas tecnologías

Especialistas del IMSS advierten también sobre la desmemoria

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

De los 13 a los 22 años de edad, es la etapa en que se desarrolla una mayor adicción al uso de los aparatos tecnológicos informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La psiquiatra, Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas, del Hospital General de Zona No. 71 del IMSS en Veracruz, afirmó que el uso excesivo de las nuevas tecnologías provoca ansiedad, adicción y desmemoria.

Cuanto más temprano les dan los papás el celular, la adicción es mayor y aumenta el aislamiento familiar, advirtió la psiquiatra.

LEE: ¿RT POR ENFERMEDADES NO RECONOCIDAS EN LA LFT?

La especialista indicó que tener aparatos eléctricos encendidos cuando no es necesario hacerlo, así como dormir con el celular a un lado, puede contribuir a incrementar estados ansiosos, toda vez que el cerebro no descansa por dichos artefactos.

Dijo que retrasar el uso del celular en los adolescentes puede contribuir a que los padres prevengan situaciones conflictivas a futuro, sobre todo porque el uso constante de dispositivos electrónicos genera dependencia, la cual puede ocasionar disminución en el rendimiento de tareas escolares o laborales tratándose de personas adultas.