Condiciones para créditos VSM del Infonavit

La institución colocó más de 600,000 préstamos para vivienda en esta modalidad, desde su lanzamiento en abril de 2017

.
 .  (Foto: Getty)

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores reiteró que hoy en día existen mejores condiciones para aquellos derechohabientes que tienen un crédito vigente en Veces Salario Mínimo, toda vez que desde el año 2016, con la creación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), los incrementos anuales al salario mínimo ya no están indexados al aumento de su deuda.

Esta modalidad que entró en vigor en enero de 2016, ya se aplicó en los créditos hipotecarios durante el incremento salarial de 2016, 2017, 2018 y de igual manera se aplicará en el incremento salarial previsto para 2019, toda vez que la medida protege la economía de los acreditados que anteriormente se vieron afectados por tener indexada la deuda de su crédito a los incrementos salariales, informó el organismo.

LEE: CRÉDITO CONYUGAL PARA ADQUIRIR VIVIENDA

Con esta medida, los créditos hipotecarios en VSM quedaron protegidos ante eventuales incrementos al salario mínimo, quedando el ajuste de la siguiente manera: los créditos en VSM se actualizan con lo que resulte menor entre el crecimiento del salario mínimo y el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual es una referencia económica basada en la inflación.

Hasta el momento, la institución colocó más de 600,000 préstamos para vivienda en esta modalidad, desde su lanzamiento en abril de 2017.

Por otro lado, desde abril de 2017 todos los nuevos financiamientos del Infonavit se otorgan en pesos, a tasa fija y con un nuevo monto de crédito de hasta 1.8 millones de pesos, lo que significa que la deuda baja desde la primera mensualidad.