Dos nuevas plataformas para el ahorro en las afores

Payit y Paynom forman parte de las nuevas ofertas que tienen a su disposición los derechoahabientes

.
 .  (Foto: iStock)

Dos empresas de tecnología, Payit y Paynom se suman dos nuevos socios estratégicos al ecosistema de ahorro voluntario del sistema de pensiones, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Las nuevas plataformas fortalecen el ecosistema de ahorro voluntario del SAR que comenzó a crearse en 2014. Con la incorporación de estos dos nuevos canales suman ya 16 socios comerciales.

LEE: ENTRA EN VIGOR NUEVA CIRCULAR DE SERVICIOS EN AFORE

Payit es una aplicación móvil que funciona como monedero electrónico y a través del cual se pueden realizar el pago de servicios como luz, gas, telefonía, peaje, televisión, entre otros; también se utiliza para transferir dinero entre los usuarios de la plataforma. https://www.payit.mx/. Cuenta con más de 160 mil usuarios y se realizan más de 30 mil transacciones al mes.

Paynom es una plataforma para el pago de servicios vía anticipo de nómina, a través de la cual los usuarios de las empresas afiliadas a la comunidad Paynom pueden recargar tiempo libre, pagar servicios, contratar seguros, etc. A través de esta plataforma los usuarios pueden administrar sus finanzas personales, realizar pagos de primera necesidad sin utilizar efectivo https://www.paynom.mx