IMSS va contra la corrupción: Martínez Cázares

Inició la descentralización del organismo al estado de Michoacán con la inauguración de las oficinas en Morelia

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Durante el sexenio 2018-2024 el Instituto Mexicano del Seguro Social buscará la eliminación de prácticas como la duplicación de nómina y la falsa declaración de salarios para busca evadir el pago de las cuotas obrero patronales, afirmó el titular de la dependencia, Germán Martínez Cázares.

"Corruptos son quienes detrás de sofisticados mecanismos fiscales eluden simulan u ocultan declarar los sueldos reales de los trabajadores, corrupto es quien inventa incapacidades para cobrarlas pudiendo trabajar y el médico que las expide... y vamos a ir sin distingos contra los corruptos que dañan al IMSS", sentenció

A su vez, durante la presentación del Plan IMSS, el funcionario destacó que desde el inicio de la administración se  dará prioridad a la inscripción de derechohabientes en las oficinas consulares y la inclusión de trabajadoras domésticas en la seguridad social.

De igual forma, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, buscarán la adhesión de quienes pertenezcan al programa de la Jóvenes Construyendo el Futuro y la eliminación de restricciones al servicio de guarderías para que los padres también puedan acceder a él.

Cabe destacar que la estrategia operativa se presentó en la inauguración de las Oficinas del organismo en Morelia, Michoacán, lugar que el plan de descentralización del gobierno federal designó como sede central.

El titular reiteró que las nuevas instalaciones son un préstamo realizado por el Instituto de Antropología del Estado, cuyo uso no tendrá ningún costo.

Arturo Olivares Cerda, líder sindical de los trabajadores del Seguro Social, afirmó que la dependencia federal además requiere de una expansión de la plantilla laboral, a fin de que se logren los objetivos planteados por el nuevo gobierno.