El IMSS inició el proceso que brindará seguridad social a las trabajadoras



Germán Martínez Cázares, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social y Luisa María Alcalde, encargada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentaron el programa piloto para la incorporación de personas trabajadoras del hogar.

¿Pero en qué consiste? Aquí, te explicamos lo que informó el Instituto.

Beneficios

  • Se acata la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el objetivo de asegurar en el régimen obligatorio a las y los trabajadores del hogar.
  • Tendrán acceso a todos los rubros que brinda el IMSS como servicio médico, incapacidades, pensiones y prestaciones sociales.
  • Recibirán fondo para el retiro, así como prestaciones sociales, principalmente servicio de guardería y velatorios.
  • El IMSS trabaja en acondicionar a la brevedad la plataforma tecnológica que permitirá hacer realidad el programa piloto.

LEE: TRATO DISCRIMINATORIO EN AFILIACIÓN DE EMPLEADAS DOMÉSTICAS




Quiero ser
suscriptor