Piden a Consar informe actualizado de pensiones

El pleno del Senado solicitó el documento también a la SHCP
En abril de 2018, la Consar distribuyó un monto de 28,000 millones de pesos a las Afore que corresponde a 2.6 millones de cuentas de trabajadores
 En abril de 2018, la Consar distribuyó un monto de 28,000 millones de pesos a las Afore que corresponde a 2.6 millones de cuentas de trabajadores  (Foto: iStock)

Un informe actualizado del estado que guarda el sistema de pensiones en México, fue solicitado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) por el pleno del Senado.

El documento debe establecer las medidas urgentes y los mecanismos necesarios para garantizar, a largo plazo, el pago de pensiones a los trabajadores mexicanos.

LEE: CONSAR PREVÉ REFORMA PROFUNDA EN SISTEMA DE PENSIONES

"El Estado mexicano tiene la responsabilidad de cumplir con su obligación y garantizar el pago de pensiones para los jubilados o pensionados, ya que ellos durante su vida laboral hacen lo que les corresponde para generar las condiciones necesarias para vivir una vejez tranquila y segura", se informó en un comunicado.

La senadora del PAN, Minerva Hernández Ramos, dijo que el sistema de pensiones ha sido diagnosticado como desigual, insostenible y carente de transparencia.