Agilizan trámite de traspaso para los ahorradores

Consar hace cambios a la Circular Operativa

.
 .  (Foto: iStock)

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que se realizaron cambios a la Circular Operativa que agilizarán el trámite de traspaso y promoverán una mayor eficiencia para los trabajadores.

"Se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las modificaciones y adiciones a las Disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (Circular Única Operativa –CUO-)", informó.

El cambio más relevante, de acuerdo con la Consar, "consiste en hacer más transparente y eficiente el proceso de entrega de la Constancia sobre Implicaciones del Traspaso para los trabajadores".

La Constancia sobre Implicaciones del traspaso es un documento que busca que el trabajador esté informado sobre el estado que guarda su Cuenta Individual.

A partir del 21 de marzo se realizarán los siguientes cambios:

  • Las AFORE no podrán limitar o negar el servicio de emisión de las Constancias sobre Implicaciones del Traspaso.
  • Las AFORE tienen expresamente prohibido incorporar contraseñas, claves, factores de autenticación o cualquier otro mecanismo que condicione o limite al ahorrador la descarga o acceso a su Constancia sobre Implicaciones del Traspaso.