¿Costos de crédito del Infonavit a la baja?

Presentan una iniciativa para reformar los artículos 37, 41, 43 Bis y 44 de la Ley del Infonavit

.
 .  (Foto: iStock)

El senador Ismael García Cabeza de Vaca presentó una iniciativa para modificar la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a fin de rebajar el costo real de los financiamientos.

Presentó adecuaciones a la ley para disminuir de 30 a 20 años el plazo máximo de financiamiento del Infonavit, y homologar en estos términos los ya contratados.

El legislador propuso que los nuevos créditos se otorguen en pesos y a tasas y mensualidades fijas, ya que en la actualidad están contratados en varias veces el salario mínimo o en otras unidades de medida, que encarecen los costos y alargan la deuda.

LEE: 12,000 TRABAJADORES BUSCARON CAMBIAR SU CRÉDITO INFONAVIT

El senador del PAN pidió que los fondos de la subcuenta de vivienda del instituto se puedan utilizar para el pago inicial o para disminuir el monto del adeudo.

Estos cambios, explicó, tendrían efecto con una reforma a los artículos 37, 41, 43 Bis y 44 de la Ley del Infonavit que ha sido presentada.

La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial y a la de Estudios Legislativos de la Cámara Alta para su análisis y dictaminación.