Aumentó el empleo durante primer trimestre: IMSS

El organismo informó que también se incrementó el salario promedio a los trabajadores

.
 .  (Foto: iStock)

En el primer trimestre del presente año aumentó el empleo y el salario promedio asociado a los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como la recaudación de la dependencia.

En un comunicado, informó que al 31 de marzo de 2019, el salario promedio alcanzó un monto de 372.8 pesos diarios, lo que representa un incremento de 4.8% en términos reales, siendo el mejor primer trimestre de toda la historia.

Mientras que los 269,143 empleos que se crearon de enero a marzo de 2019, es superior a la cifra reportada en el mismo período de la pasada administración, que fue de 219,036.

LEE: CONSECUENCIAS DE CONTRATAR ASIMILABLES A SALARIO

Lo anterior, sin incluir los 106,625 registrados en el programa “Jóvenes construyendo el futuro” que están recibiendo los servicios médicos del IMSS, que participan y aprenden en la economía formal del país, detalló.

En cuanto a la recaudación del Seguro Social, durante el primer trimestre del año alcanzó los 81,183 millones de pesos, monto superior en 1,718 millones de pesos a la meta estimada del periodo.