De Segob al Seguro Social

Conoce el perfil del encargado de velar por los derechohabientes

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

En 2008 Zoé Alejandro Robledo Aburto ganó el Premio Nacional de Periodismo, por una cobertura que hizo sobre la elección presidencial en Estados Unidos, para el periódico Reforma.

Once años después tendrá la tarea de velar por los derechohabientes, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Su último cargo, hasta el 21 de mayo, era estar al frente de la Subsecretaría de la Secretaría de Gobernación, dependencia que negó iniciar una investigación por el uso del Palacio de Bellas Artes para un evento religioso de la Iglesia de la Luz del Mundo.

LEE: ZOÉ ROBLEDO ABURTO, NUEVO TITULAR DEL IMSS

Nació el 9 de enero de 1979, hace siete años tuvo la responsabilidad de ser el coordinador de campaña de López Obrador en el estado de Chiapas.

Obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), hizo estudios de Maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuenta con estudios complementarios en la Universidad Complutense de Madrid, España y la George Washington University.

Es socio fundador de la firma Gerencia del Poder, lanzada en 2004, además de asesorar a los gobernantes de Puebla e Hidalgo.