Crédito Infonavit en la palma de tu mano

El Instituto informó que se lanzará una aplicación para teléfonos celulares donde los derechohabientes podrán solicitarlo

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que próximamente los trabajadores podrán solicitar su crédito a través de la plataforma “Mi cuenta Infonavit” que también tiene su aplicación móvil.

El director general del organismo de vivienda, Carlos Martínez Velázquez, dijo que esto forma parte de toda “una revolución administrativa”, que considera un programa integral para cambiar muchos de los procesos del organismo, los cuales se presentarán a lo largo del 2019.

LEE: INFONAVIT AUMENTA MONTOS DE CRÉDITO PARA LOS QUE MENOS GANAN

“Lo sacas desde tu cuenta electrónica Infonavit, pero es una revolución administrativa, parece que diario tenemos cosas nuevas, pero en realidad no, es un programa entero que estamos desahogando todo el año”, aseguró.

Comentó que se buscará promover los servicios electrónicos del Infonavit, porque sólo el 5% de los trabajadores derechohabientes del Instituto tienen cuenta electrónica.

Ello a pesar de ofrecer beneficios como la posibilidad  de ver el monto de la subcuenta de vivienda, las aportaciones patronales, calificar para un crédito, hacer el trámite para el programa de Responsabilidad Compartida, entre otros.

Asimismo, indicó que pronto firmará con el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) para que los derechohabientes que decidan unir sus créditos de ambos organismos lo hagan en una sola plataforma y dejen de acudir a cada instituto. 

“La idea es que el crédito individual Infonavit- Fovissste que hoy tienes que hacer el trámite aquí y en Fovissste, nada más lo hagas en cualquiera de las dos instituciones, ese va a hacer con un sólo sistema, que en Fovissste te habrá crédito Infonavit o nosotros el de Fovissste”, precisó.