Avanza Telemedicina en el IMSS

Funciona a través de videoconferencia en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

.
 .  (Foto: IMSS)
El programa de Telemedicina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha ofrecido este año 640 consultas, este método consiste en consultar en tiempo real a pacientes en tratamiento a través de videoconferencia. 

El  programa inició el 30 de julio de 2017 y desde entonces se han otorgado 2,556 atenciones, 

en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; donde se incluyen 12 Hospitales de Segundo Nivel y tres Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

El coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales de Segundo Nivel del Instituto, Joel Corrales Valadez, explicó que  es una alternativa más oportuna en unidades de alta complejidad y está enfocada, entre otros beneficios, en dar celeridad a la atención, evitar traslados y gastos económicos.

A la fecha, el Seguro Social brinda más de 31 especialidades, entre las más solicitadas están cardiología adultos y niños, paidopsiquiatría, dermatología, ortopedia y endocrinología pediátrica, por citar algunas.