Proponer crear Instituto de Salud para el Bienestar

Diputado plantea que la Federación se encargue de los servicios de Salud en las entidades federativas

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
Una iniciativa en la Cámara de Diputados 

prevé la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, como un organismo descentralizado de la Secretaria de Salud.

De aprobarse, 

se conformará con los recursos humanos, financieros y materiales que actualmente ejerce la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).

El proyecto plantea 

adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley de Coordinación Fiscal y la de los Institutos Nacionales de Salud.

LEE: AVANZA TELEMEDICINA EN EL IMSS

La iniciativa, no pretende afectar la constitución e integración del Fondo de Apoyo para los Servicios de Salud, que es la principal fuente de financiamiento federal a los Sistemas Estatales de Salud, pero plantea que las entidades federativas celebren acuerdos de coordinación con la Federación para que ésta última, mediante la Secretaria de Salud -con auxilio de entidades agrupadas en ese sector-, se encargue de prestar los servicios médicos 

La propuesta presentada por el legislador Mario Delgado de Morena, fue turnada para su análisis a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.