¿Quiénes se benefician del aumento en montos de crédito del Infonavit?

Se implementará un programa dirigido a derechohabientes que ganan hasta 7,000 pesos

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El aumento en los montos de créditos Infonavit para trabajadores que ganan hasta 7,000 pesos ayudará a reactivar al sector de la vivienda en la segunda mitad del año, y con ello la generación de empleos directos e indirectos relacionados, aseguró la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

“El trabajo tripartito que se está llevando a cabo en el Infonavit es ejemplo de que es posible plantear el crecimiento económico desde un enfoque ciudadano, con lo cual se fortalece México y las más de tres millones de familias que se encuentran en el segmento salarial en el que este programa se enfoca”, señaló el presidente nacional del organismo, Gonzalo Méndez Dávalos.

En un comunicado, precisó que el Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito atiende la demanda de vivienda de los derechohabientes que ganan entre 2,568 y 7,191 pesos al mes, y si bien aún hay mucho trabajo por hacer, es un paso importante para retomar el ritmo del tren de la vivienda.

“Garantizar el bienestar de las familias mexicanas requiere del trabajo conjunto de los sectores público y privado, por ello reconocemos la apertura que el director general del Infonavit (Carlos Martínez) ha tenido hacia los empresarios del sector”, comentó Méndez Dávalos.

Destacó la importancia de que las medidas y acciones que se tomen eviten el desperfilamiento de la demanda, puesto que la consecuencia es la contratación de la producción de vivienda, particularmente de la social, en un periodo de alta demanda.

Recordó que el sector se conforma por alrededor de mil empresas, de las cuales 97% son pequeñas y medianas, un factor clave en el que se enfoca la Política Nacional de Vivienda; además, impacta a 37 de las 42 ramas económicas, lo que representa 88% de la economía, con lo que aporta 6.09% del Producto Interno Bruto (PIB).