Centro virtual para emergencias por desastres

La herramienta del IMSS hace un monitoreo las 24 horas al día

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED), herramienta disponible para brindar información en situaciones de crisis.

Está c onectado de manera directa a más de 3,600 puntos en el país, con monitoreo en tiempo real las 24 horas y atención médica de especialistas. 


El doctor Felipe Cruz Vega, jefe de la división de Proyectos Especiales de Salud, explicó que a través del CVOED se coordinan acciones para dar respuesta rápida y efectiva con el uso eficiente de los recursos humanos y tecnológicos de vanguardia con los que cuenta la institución.

Refirió que a través de este sistema, los usuarios pueden obtener información en menos de media hora sobre la disponibilidad de camas y servicios en los hospitales del IMSS, lo cual ayuda a quienes están en las zonas de emergencia o desastre a saber dónde llevar a los heridos para que reciban una atención oportuna.

El centro virtual también cuenta con una lista nominal de pacientes en donde cada hospital concentra los datos de quienes ingresen, y esto permite conocer de primera mano y de forma segura el número de lesionados así como el estado que guarda cada uno de ellos.