Se estrena Mi pensión Digital

El Seguro Social después de más de un año da a conocer esta herramienta

.
 .  (Foto: iStock)


El 28 de agosto de 2019, el Seguro Social habilitó en su página de Internet la plataforma Mi Pensión Digital, por lo que ahora los interesados pueden tramitar de forma más rápida y fácil su pensión de cesantía en edad avanzad a(CEA) o vejez.

 LEE:   IMSS ALLANA EL CAMINO PARA LA PENSIÓN DIGITAL

Con el acuerdo ACDO.AS2.HCT.160719/222.P.DPES y sus Anexos, que el IMSS dio a conocer en el DOF del 29 de agosto del 2019, se formaliza el trámite de solicitud de pensión CEA o vejez mediante Mi Pensión Digital.

Para llevar a cabo esta gestión, es necesario que el solicitante proporcione:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Correo electrónico, y
  • Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)

Para ejercer este derecho, se debe dar clic en Inicia aquí tu proyección de pensión la cual solicita la información mencionada y una vez concluida la proyección se debe presentar en ventanilla en el área de Pensiones o Control de Prestaciones Económicas y Sociales de la unidad de medicina familiar —UMF— a la que pertenezca el trabajador, la documentación que arroje y solicite el sistema.

Ahora solo falta esperar que dicha plataforma contemple la posibilidad de solicitar las pensiones por invalidez, riesgos de trabajo, viudez, orfandad y ascendencia.

Cabe mencionar que el antecedente de esta acción es el acuerdo ACDO.AS1.HCT.280218/43.P.DPES del 9 de mayo de 2018, por el que se autorizaba dentro de la estrategia IMSS Digital, el desarrollo y uso del componente de pensiones denominado Mi Pensión Digital.