10% de descuento a tu crédito Infonavit

El programa 90 Diez cuenta con una bolsa de 900 millones de pesos, con la que se podrá ofrecer un descuento promedio por acreditado de 15,647 pesos

.
 .  (Foto: Infonavit)

El Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores (infonavit) anunció que a partir del 10 de septiembre de 2019 otorgará un descuento equivalente al resto de su deuda a 31,000 derechohabientes que ya pagaron al menos el 90% de su hipoteca.

Lo anterior a través del programa “90 Diez”  para el cual el Consejo de Administración del Instituto, compuesto por las representaciones del gobierno, los empresarios y los trabajadores, asignaron una bolsa de 900 millones de pesos, con la que se podrá ofrecer un descuento promedio por acreditado de 15,647 pesos.

LEE: INFONAVIT CAMBIA CRITERIO SOBRE PRESENTACIÓN DE ANEXOS FISCALES DE VIVIENDA

Los requisitos para ser beneficiario de esta política son haber cubierto 90% o más del monto  y tener un crédito denominado en veces salario mínimo (VSM) con al menos cinco años de antigüedad.

“Cabe destacar que este beneficio se otorgará a quienes cumplan con este requisito, sin importar su nivel salarial y sin distinción de su régimen de amortización ya sea ordinario, extraordinario o en prórroga”, destacó el organismo en un comunicado.

Los acreditados elegibles no necesitan dar su consentimiento para obtener el beneficio, ya que se aplicará de manera automática. El Instituto notificará por medio del envío de cartas de felicitación dirigidas a los trabajadores y sus patrones, mensajes de texto SMS, correos electrónicos y estados de cuenta físicos y electrónicos. También podrán ingresar a Mi Cuenta Infonavit para consultar si fueron favorecidos.

Al respecto, el director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, enfatizó que es muy importante que los acreditados que reciban este beneficio descarguen el Aviso de Suspensión de Descuentos y lo entreguen a su patrón para evitar que se hagan retenciones extraordinarias y se generen pagos en exceso.

Además adelantó que  el programa tendrá una segunda etapa en noviembre, para beneficiar hasta 40,000 familias al cierre del año.