Afore Sura, la mejor ubicada por usuarios

La Consar presentó los resultados del indicador comparativo de atributos y servicios de Afore

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) publicó los resultados 2018 del indicador comparativo de atributos y servicios (+MAS AFORE) que ofrecen las Administradoras de Fondos para el Retiro, donde Sura fue la mejor calificada por los usuarios y PensionISSSTE se colocó en el último sitio.

De acuerdo con el medidor de atributos y servicios +MAS AFORE, que ordena a las Administradoras respecto a la eficiencia, cobertura, oferta y promoción de servicios que brindaron a los más de 64 millones de trabajadores, a Sura la siguen Profuturo, en segundo lugar, y Citibanamex, en el tercero. 

LEE: AFOREMÓVIL INCORPORADA A NUEVO PROGRAMA DE AHORRO

A esas Afores le siguen en la lista -que toma en cuenta aspectos como calidad operativa, cobertura, ahorro voluntario y solidario y servicios e-SAR- Invercap, XXI Banorte, Principal, Coppel, Azteca, Inbursa y PensionISSSTE. 

En un comunicado, la Consar explicó que en 2018 las Afore recibieron un récord de solicitudes de servicios de 25.3 millones, un crecimiento de 21.6% respecto al 2017.

Los servicios de mayor demanda fueron consulta de resumen de saldos (22.5 por ciento), orientación sobre la cuenta individual (14.5%), registro de cuentas individuales (11.1%) y traspasos (10.9%), que conjuntamente representaron el 59% de los servicios demandados en 2018.