Se podrá aportar al Afore comprando

Participan más de 20 marcas tales como Cinépolis, Bestbuy, Spotify, Telcel, AT&T y Nintendo
.
 .  (Foto: Getty)

Al realizar una compra de productos y servicios a través de “gran ahorro” se destinará un porcentaje del costo habitual a la subcuenta de Ahorro Voluntario de la cuenta de Afore, esto, con el nuevo programa de la Consar “¡Ahorrar ya no te cuesta!”.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro detalló que diseñó esta campaña bajo la premisa de poder ahorrar en el retiro sin tener que “sacrificar” recursos que podrían utilizarse para el consumo presente.

LEE: CÓMO FUNCIONA “MILLAS PARA EL RETIRO”

Actualmente, en "GanAhorro" de AforeMóvil participan más de 20 marcas tales como Cinépolis, Bestbuy, Spotify, Telcel, AT&T, Movistar, Unefon, Virgin Mobile, Microsoft, PlayStation, Nintendo, VRIM, FacturaFiel, Innovasport, entre otras, y pronto se sumarán muchas más.

La aplicación AforeMóvil está disponible para descarga gratuita en las tiendas iOS para dispositivos Apple y Google Play para dispositivos Android.

Para disfrutar de los beneficios del programa GanAhorro de AforeMóvil solo se necesita estar registrado en una AFORE y realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la app AforeMóvil.
  2. Dar clic en el ícono “Servicios”
  3. Seleccionar la opción “Ahorra con Beneficios”.
  4. Elegir el ícono GanAhorro y dar clic en “Continuar”.
  5. Aceptar el aviso de privacidad y en automático se entra al portal de GanAhorro, operado por Gestopago.
  6. Elegir el producto o servicio deseado, mismo que presenta su precio y el importe de Ahorro Voluntario que se irá a la Cuenta AFORE. Por ejemplo, al pagar 140 pesos por dos boletos de cine, recibirá 36 pesos de Ahorro Voluntario en su cuenta AFORE.
  7. Consultar el historial de todas las compras y dar seguimiento al Ahorro Voluntario acumulado por cada una de las compras efectuadas.